Poder Judicial dicta detención judicial a hermano del diputado Mario Argeñal

Selvin Sánchez29 septiembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Un juzgado penal de Danlí en El Paraíso, dictó detención judicial en contra de Jorge Arturo Argeñal, quien es hermano del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Mario Argeñal.

Arturo Argeñal fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones la tarde del pasado 28 de septiembre.

Este viernes, compareció ante los tribunales para realizar la declaración de imputado, misma donde se dictó detención judicial debido a que es acusado por el delito de tráfico de drogas.

Asimismo, se programó para el próximo jueves 5 de octubre, la respectiva audiencia inicial.

«UN HERMANO CON ADICCIONES». Esta captura ha causado una gran polémica en el ámbito político, debido al grado familiar que tiene con el congresista oficialista Mario Argeñal, quien señaló que su hermano menor es una persona adicta a las drogas.

“Él ha sido detenido en varias ocasiones por el tema de adicciones que se volvieron insostenibles, pues en varias ocasiones comerció marihuana, eso provocó que él estuviese detenido. Él sostiene sus adicciones aparentemente con la venta de la misma”, declaró.

De igual manera, el legislador rojinegro indicó que como familia han internado en centros de rehabilitación a Arturo Argeñal, para superar las adicciones, pero al parecer este problema no ha sido superado.

“Penosamente se ha convertido en una actividad cotidiana que el hermano menor ande en este tipo de acciones, entonces ya no le prestamos la atención y dejamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes”, dijo.

Precisó que como persona adulta debe responder por sus actos, pero con el respeto de sus garantías constitucionales.

Le puede interesar: Detienen a subsecretario de Prensa por supuesta ebriedad; Estrada asevera que es falso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021