Diputado de Libre denuncia que exfiscal Chinchilla cobró prestaciones laborales

Selvin Sánchez10 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado oficialista, Jari Dixon Herrera, criticó a la administración del Ministerio Público por presuntamente realizar el pago de prestaciones al exfiscal general Óscar Chinchilla.

Herrera publicó en sus redes sociales, dos documentos que fueron filtrados desde el ente acusador, en el cual exponen que Chinchilla solicitó su liquidación laboral después de vacar de su cargo el pasado 30 de agosto.

Ambas circulares se muestran con fecha del pasado 28 de septiembre, aunque no se describe un monto total del pago que habría recibido Chinchilla.

“La preocupación surge, porque no había visto caso donde el fiscal general cobrara y se le pagara prestaciones laborales, ya que estos cargos de elección de segundo grado nunca se han pagado prestaciones, no sé cuál será el fundamento legal qué estén utilizando en el Ministerio Público para pagarlas”, señaló.

Agregó que ni siquiera el director de fiscales o personal de confianza ha gozado de prestaciones, a diferencia de una fiscal de carrera que entra al puesto por un acuerdo.

“Resulta sorprendente que exfiscal cobre prestaciones. Hay revisar la veracidad de esa información, pero esa documentación ha salido del Ministerio Público”, acotó.

Además enfatizó que el jefe de personal de la fiscalía debe responder con argumentos jurídicos para efectuar esta acción en favor de Chinchilla.

“Si se da este antecedente en un futuro, hasta los diputados vamos a pedir prestaciones. Nunca se le ha pagado prestaciones a este tipo de funcionarios”, preció.

Por último dijo que también se debe revisar si dicha acción está bajo un decreto que pudo ser aprobado en la legislatura pasada.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021