Se dilata más el proceso en el parlamento: sin consensos para elegir nuevo fiscal general

Selvin Sánchez11 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, aseveró que existe un ambiente positivo para la elección del fiscal general, hecho que fue desmentido por diputados de las bancadas opositoras.

Tomé aseveró en redes sociales que conversó telefónicamente con los jefes de bancadas Jhosy Toscano (PSH) y Mario Segura (Partido Liberal), sobre este proceso de elección de segundo grado, que según él, es un avance positivo.

“Esto me llena de optimismo y llego a la conclusión que en los próximos días se va a elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público, una buena noticia para mi amado pueblo hondureño que no puedo dejar de compartirla”, expresó.

Por su parte, el jefe de bancada liberal Mario Segura dejó claro que esto es falso, ya no hay un acuerdo definitivo en el proceso.

“No existe ningún acuerdo, solo propuestas. Le dije claramente a Rasel que la posición del Partido Liberal sigue siendo la misma apoyamos la moción del PSH”, enfatizó.

De igual manera, Segura detalló que una conversación son su compañero de hemiciclo, Rafael Sarmiento, aseguraron que no habría del nuevo titular del ente acusador mientras no existan consensos.

Asimismo, la bancada del PSH se pronunció mediante un comunicado afirmaron su apoyo a Marcio Cabañas y Jenny Almendares para ejerzan la autoridad en el Ministerio Público.

“Manifestamos, que nuestra Bancada continua firme respecto a la moción nominativa que presentamos ante el pleno de este poder del Estado, para la elección del fiscal general y fiscal adjunto, por considerar que estos son los candidatos idóneos para ocupar estos altos cargos”, relata el comunicado.

También el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, indicó que solo existe ambiente para dialogar, pero no para la elección.

“Podemos tardarnos tres meses más, no importa, es preferible eso a ceder el Ministerio Público a las manos del crimen organizado, que lo ha tenido bajo control… Mejor esperar y hacer bien las cosas, que hacer algo arrebatado y después nos estemos arrepintiendo”, aseveró.

Le puede interesar: Diputado de Libre denuncia que exfiscal Chinchilla cobró prestaciones laborales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021