Diputados liberales piden al oficialismo no intervenir en sus asuntos internos

Selvin Sánchez13 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Liberal enfatizaron que el documento firmado por una facción de correligionarios alcaldes, no es vinculante en su postura para elegir al fiscal general.

La aclaración surge tras las aseveraciones del vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, quién aseguró que existe ambiente en este proceso de elección de segundo grado en favor del abogado Johel Zelaya.

“Felicito la decisión de los alcaldes del Partido Liberal, de solicitar a su bancada, de respaldar la propuesta para la elección del Fiscal que desde la bancada del Partido Libre hemos presentado», aseguró.

Ante esta situación, el parlamentario rojiblanco Rumy Bueso, desmintió lo expuesto por Tomé.

“No mienta que no hay ambiente, no haga castillos en el aire, ustedes como gobierno no les interesa elegir fiscal. No se equivoquen queriendo tener injerencia dentro del Partido Liberal. Busquen su corral, cierto si sabe sumar no cuenten con los votos de la bancada”, respondió.

Por su parte, el congresista opositor Marlon Lara dejó claro que dicho comunicado no es vinculante, debido a que el Central Ejecutivo del Partido ya tiene una postura de apoyar al candidato Marcio Cabañas.

“No tenemos que ser obediente a ningún designo de Libre, ellos quieren meterse en nuestros asuntos. Nosotros estamos a favor de la democracia», apuntó.

Para Lara, es el Partido Libre el que se opone a que existan nuevas autoridades del Ministerio Público.

“Nos mantenemos firmes, unidos y nada nos va a doblegar, nos han mandado de todo para imponer a un fiscal, pero no lo han podido hacer», afirmó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021