Presidenta Castro condena bombardeos mortales de Israel contra hospital palestino

Selvin Sánchez18 octubre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno de Honduras condenó el bombardeo realizado por Israel a un hospital palestino ubicado en la franja de Gaza, que dejó varias víctimas y cientos de heridos.

La mandataria Xiomara Castro se refirió a este violento hecho durante su disertación en la reunión mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar que se lleva a cabo en Francia.

“Mientras estamos reunidos, cientos de niños mueren, víctimas inocentes de la más abominable violencia de una guerra con la franja de Gaza que vulnera el derecho internacional, por eso condenamos enérgicamente el vil ataque a un hospital palestino, que dejó decenas de víctimas a un pueblo inocente”, expresó.

Agregó que como gobernantes existe una obligación de buscar una alternativa para llegar a acuerdos de paz.

“Se invierten en trillones de dólares en armamento para la guerra, pero no somos capaces de contribuir al desarrollo integral del mundo”, acotó.

De igual manera, el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Reina, se refirió a este conflicto.

“Honduras condena enérgicamente ataque al hospital Al-Ahli Arabi en Gaza, nuestras condolencias y solidaridad por las víctimas al pueblo palestino. Ninguna excusa es aceptable ante tan horroroso acto”, enfatizó.

Reina indicó que los líderes de los Estados involucrados en este conflicto armado deben buscar una salida pacífica, puesto que ambas ciudadanías son las que sufren las repercusiones.

“Reiteramos nuestro llamado a las fuerzas de defensas israelís y grupos armados palestinos involucrados en el conflicto armado a cumplir con el derecho internacional humanitario para respetar y proteger a la población civil”, expresó.

Cabe destacar que previamente el asesor del Ejecutivo, Manuel Zelaya, también había condenado los constantes ataques en esta zona del continente asiático.

“En esta terrible tragedia que vive la humanidad en Gaza, quien no condena la masacre de miles y miles de palestinos e inocentes niños, no es un ser humano, es un criminal  más que se escuda en la indiferencia que también constituye un crimen”, lamentó.

Conozca más: El mortífero ataque contra un hospital de Gaza que conmovió al mundo: qué se sabe hasta ahora

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021