TEGUCIGALPA, Honduras
La presidenta Xiomara Castro consideró como incoherente la postura política del Partido Salvador de Honduras (PSH) por ser parte de una oposición que tanto criticó.
En su visita al municipio de San Manuel Cortés, en la que observó las acciones realizadas ante las inundaciones registradas por las precipitaciones, Castro aprovechó para referirse a este tema política.
“El pueblo debe entender que los políticos deben ser coherentes, eso es algo que a mí me ha caracterizado, pero hoy aquellos que anteriormente era bueno, ahora dicen que es malo, por ejemplo, y voy a poner un ejemplo, el PSH ha sido un partido que se ha enarbolado por la lucha contra la corrupción, ¿hoy a lado de quién está?”, declaró.
Indicó que ella ha mantenido una sola postura política que ha mantenido a través de los años, algo varios políticos cambian según su conveniencia.
“Cuando existen intereses personales, el pueblo pasa a un lado, esa es la realidad. Fijémonos siempre por la coherencia de las personas, ese debe ser la guía que debe tener el pueblo para identificar quien están a favor del pueblo o pretendiendo alcanzar posiciones para beneficios personales”, apuntó.
"Hoy aquellos que decían que anteriormente era bueno, ahora dicen que es malo, por ejemplo, y voy a poner un ejemplo, el PSH ha sido un partido que se ha enarbolado por la lucha contra la corrupción, ¿y hoy del lado de quién están?”.
Presidenta de la República @XiomaraCastroZ,… pic.twitter.com/w3hBQobI4O
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) November 9, 2023
Durante un foro televisivo, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) Mario Portillo señaló que el PSH se volvió un vocero de las acciones que ejecutan los miembros del Partido Nacional.
“Los nacionalistas no pueden hablar de democracia o defender la Constitución porque ellos las destruyeron, tampoco un grupo del Partido Liberal y escogen al PSH para que sean sus tontos útiles y voceros en el Congreso Nacional”, arremetió.
Agregó que el problema radica que el PSH está aliado con el Partido Nacional, entidad política que considera como lo peor del país.
Cabe destacar que para este fin de semana, el Bloque De Oposición Ciudadana (BOC) convocó a su militancia para una marcha en la capital, hecho que ha sido criticada desde el oficialismo como una acción para desestabilizar el gobierno.
Le puede interesar: Sesiones convocadas por la oposición no tendrán valor legal, aclara oficialismo