Gobierno entrega 27 contratos para financiar protección de áreas protegidas en Olancho

Selvin Sánchez19 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro entregó 27 contratos de financiamiento para la conservación de 27 áreas protegidas en el departamento de Olancho.

“En 2022 asignamos 45 millones de lempiras y reconocimos la importancia de este programa de protección. Este año incrementamos el presupuesto en 150 por ciento para este fondo», destacó.

Agregó que en su administración existe un compromiso de orientar los recursos para proteger microcuencas, ya que más de dos mil 800 comunidades que se benefician dentro de las áreas protegidas.

“Mi gobierno está invirtiendo en más del 90 por ciento de las áreas protegidas, es importante conocer que en el régimen anterior de la narcodictadura no se protegió ni el 20 por ciento», apuntó.

Asimismo anunció que asistirá a una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático que se desarrollará en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos.

“Nuestro mensaje es claro, somos uno de los países que apostamos a la protección de los bosques, medio ambiente y la declaratoria de nuevas áreas protegidas.

Desde este espacio defenderé la protección de los bosques tropicales a nivel mundial» recalcó.

Castro dijo que gestionará fondos para proyectos de conservación forestal y marina que generen un medio ambiente saludable.

“Cancelamos el acuerdo de Ley de Concesión para explotar irracionalmente el Lago de Yojoa, área que estamos rescatando. Además esperamos lograr proyectos de cooperación y seremos puntos de lanza en lograr pagos de bonos de carbono”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021