Redondo asegura que nunca fue parte del PSH; Nasralla califica el hecho como engaño

Selvin Sánchez19 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que nunca fue parte del Partido Salvador de Honduras (PSH) y qué solo la utilizó como una plataforma para llegar al cargo.

Durante una entrevista a un medio local, Redondo fue cuestionado si aún se consideraba parte de la bancada del PSH.

”Nunca me he sentido parte del PSH, solo fue una plataforma para llegar al Congreso Nacional. No me puede expulsar porque nunca he sido miembro. A ellos le convenía que yo entrara como figura en su planilla”, expresó.

Agregó que él tiene clara su postura y afinidad con el oficialismo que lidera el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Si en los últimos procesos electorales he estado en tres partidos diferentes, no les extrañe que esté en un cuarto, ¿Por qué no?», aseveró.

Por su parte, el designado presidencial y titular del PSH, Salvador Nasralla, arremetió contra Redondo por esa declaración.

“Redondo tenía un plan con Manuel Zelaya antes de octubre 2021. Entre los dos y Xiomara Castro me mintieron y engañaron. Lo hicieron con premeditación para engañar y aprovecharse via corrupción de 10 millones de hondureños”, expresó.

 

Para Nasralla, supuestamente su excorreligionario está cegado por el poder y solo sigue instrucciones del asesor presidencial Manuel Zelaya.

“Mel tiene controlados los tres poderes del Estado y en el caso de Redondo no les paga a los diputados demócratas y así los extorsiona y compra», criticó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021