Presentan requerimiento fiscal contra el diputado Mario Pérez por amenazas a guardia

Selvin Sánchez21 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal en contra del diputado nacionalista Mario Alonzo Pérez, quién el pasado 31 de octubre apuntó con el arma a un empleado de seguridad del Congreso Nacional.

La acción penal fue interpuesta ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia por el delito de amenazas según detalló el portavoz del ente acusador Yuri Mora.

“El diputado se desplazó al área del parqueo, por el portón uno y dos del edificio donde estaba el guardia ofendido, pero este al abrir un portón de acceso fue objeto de amenaza con un arma de fuego por parte de diputado Pérez, quién sacó de su bolsillo una pistola y la apuntó al cuello del empleado Edgar Corea, diciéndole que su vida valía más que la de él con palabra soeces”, detalló.

Agregó que hasta ahora es el único requerimiento presentado por los hechos ocurridos del 31 de octubre, pero no se descarta una acción legal ya que continúan las investigaciones.

Por su parte el parlamentario Pérez calificó como persecución política el requerimiento por parte del oficialismo.

“Lamentamos que ahora la acusación penal esté politizada y que el ministerio público solo sirva para acusar a la oposición cuando en ese hecho fuimos víctimas de ataques y agresiones, a un compañero le rompieron la cabeza y para esos hechos no hay investigaciones”, criticó.

Pérez consideró que esta es una medida de presión para la elección del fiscal general en propiedad, además que la acción se presentó si escuchar su versión de los hechos.

De igual manera, el jefe de bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano se solidarizó con su correligionario.

“Para los que creen que cuando hablamos de persecución estamos exagerando, nuestras vidas corrían peligro por la decisión de Luis Redondo de dejarnos afuera del Congreso Nacional desprotegidos frente a la turba violenta de Libre. Le rompieron la cabeza Antonio Rivera y sobre eso no hay ni investigación, ni acusación, pero cuando  Mario Pérez se defiende de las agresiones es acusado por órdenes del gobierno de Libre”, arremetió.

Le puede interesar: CNA interpone un recurso de inconstitucionalidad contra nombramiento interino de fiscales

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021