Presidente del Partido Nacional denuncia que la presidenta Xiomara Castro quiere meterlo preso

Selvin Sánchez27 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, señaló que la fiscalía de la mujer le ha imputado seis delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro, por supuestos ataques misóginos durante la campaña electoral de 2021.

La acusación se deriva por una manta que circuló en una convención política del nacionalismo en 2021 en la Tegucigalpa. Dicha manta lleva la consigna “sí a la vida y no al xiomarismo” e iba acompañada de un dibujo de la actual presidenta Xiomara castro con un objeto cortopunzante en contra de una mujer embarazada.

En ese momento, causó indignación en los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y se apersonaron a interponer la denuncia en contra del Partido Nacional.

Según Chávez, por ser el representante legal de la entidad nacionalista, él tendrá que responder por dicha denuncia.

“Lo grave es que me dejaron en estado indefensión, es decir, no tengo abogados… Libre con estas actuaciones quiere meterme preso, sino que según los delitos, me inhabilitan de cualquier cargo de elección popular o hacer manifestaciones de índole política”, arguyó.

Agregó que esta acción penal es persecución política, ya que no comparten las acciones del gobierno, pero él asegura, que en caso de ser arrestado su tiempo en la prisión supuestamente solo duraría dos años, debido a que ese periodo habrá cambio de gobierno.

“En dos años el pueblo le va a quitar el mandato a Libre y lo que vayan privados de libertad saldrán en dos años porque esto es una persecución política. La denuncia la puso libre por una manta de una marcha que yo no cargué y no es posible que por eso me quieran meter preso”, dijo.

Precisó que él nunca ha emitido comentarios despectivos personales contra la mandataria, sino que solo ha discrepado por sus ideologías políticas como pasó con el asesor del ejecutivo, Manuel Zelaya.

Le puede interesar: Consideran que postura política de Nasralla repercutiría en la bancada del PSH

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021