Diputado Cálix denuncia ataques del Partido libre, principalmente de simpatizantes de Moncada

Selvin Sánchez27 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Jorge Cálix aseguró miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizan ataques en su contra solo por no compartir muchas de las posturas políticas que ha tomado el gobierno.

“Da coraje, ver como desde el partido y una facción del gobierno se ataca de una manera tan irresponsable a un militante de Libre, a alguien que ayudo a que la presidenta Xiomara Castro, sea la primera mujer presidenta. Duele no lo voy a negar porque hicimos una lucha y le consta al pueblo hondureño”, declaró.

Cálix vertió estas declaraciones en un foro televisivo, donde se refirió a la denuncia expuesta por la subsecretaria de Seguridad Julissa Villanueva, quién señaló que su correligionario supuestamente ejerció violencia contra una dama hace unos días.

“Julissa Villanueva, miente. Hay ataques de mi propio partido (Libre), no de ahorita. Sí hay algo hoy para atacarme, podría ser entendible que hoy hablen de mí, pero que lo hagan todas las semanas cuando no hay nada en el ambiente, ni bien ni mal, es evidente que hay una campaña», apuntó.

¿DE DÓNDE VIENE LOS ATAQUES? El parlamentario descartó que los ataques provengan de la misma presidenta Xiomara Castro o el asesor del Ejecutivo Manuel Zelaya, sino de personas cercanos a ellos que buscan sus propios intereses.

“Me imagino que a ellos les llevan diez mil historias o cosas que dije, me echan la culpa de todo. Ellos (Castro y Zelaya) no están detrás de eso porque pasan ocupados, pero si las personas cercanas a ellos para quedar bien con ambos”, dijo.

De igual manera, expuso que tampoco cree que dichos señalamientos sean planificados por la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, pero sí de sus simpatizantes mediante cuentas de redes sociales por el contenido que comparten.

“Ella no creo que juegue ningún rol, pero la menciono porque la gente me dice por ahí vienen los ataques. No quiero pensar que eso, entiendo que va a participar como precandidata. Lo que sí puedo decir, es que las personas que la apoyan son mis principales detractores”, aseveró.

Por último no descartó en presentar una precandidatura presidencial en el oficialismo, pero eso lo decidirá en los próximos meses.

Le puede interesar: Congreso Nacional podría retomar sesiones la próxima semana, expone oficialismo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021