Oficialismo asegura que perseguir la corrupción no es persecución política

Selvin Sánchez28 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados oficialistas y funcionarios aseguraron que no existe persecución política contra la oposición, sino que la ejecución penal se ejecuta contra los actos de corrupción.

El presidente del legislativo, Luis Redondo, se pronunció ante los requerimientos fiscales emitidos contra los exfuncionarios del gobierno del extraditado Juan Orlando Hernández.

“Las personas no pueden ocultar sus delitos invocando una persecución política, ya que cualquier acusación o requerimiento fiscal y condena de delitos requiere de pruebas contundentes para poder destruir la presunción de inocencia de cualquier persona”, expresó.

Además expuso que la falta del ejercicio de justicia ha sido uno de los principales problemas del país.

“Por esta razón es que han peleado tanto para seguir controlando la Fiscalía, para seguir teniendo su impunidad total. No más impunidad, ni más corrupción, ni más narcotráfico”, acotó.

https://twitter.com/Lredondo/status/1729499336432615650

De igual manera, el diputado German Altamirano aseguró que no existe persecución política por parte del gobierno.

“El disfraz de víctima, no le queda al Partido Nacional y menos a las caras visibles de esta institución… Responsabilizar al Estado es querer buscar culpables, después que ellos vienen de gobernar e incrementaron los niveles de inseguridad y pobreza”, criticó.

Por su parte, el director de la Administración Aduanera, Fausto Cálix, se refirió a lo dicho por el presidente del Partido Nacional, David Chávez en una conferencia de prensa.

“Es persecución política dice el que realizó compras sobrevaloradas en Infop.  Por eso te están presentando requerimiento Fiscal, no por el montón de burradas que hablas, corrupto”, arremetió.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos cardona consideró que cualquier ataque misógino debe ser denunciado.

“En cualquier país serio del mundo, en cualquier campaña presidencial normal, esta manta es calificada de discurso de odio y el partido y la persona legalmente a cargo del mismo, es sancionada. No es persecución política, dejen de hacerse las víctimas, creyeron que podían seguir destruyendo y robándose el país, sembrando odio y no tener consecuencias por ello”, dijo.

Le puede interesar: David Chávez pretende huir del país; Poder Judicial emite orden de captura en su contra

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021