David Chávez pretende huir del país; Poder Judicial emite orden de captura en su contra

Selvin Sánchez28 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Nacional David Chávez pretendía salir del país, pero fue requerido por las autoridades migratorias la madrugada de este martes en el aeropuerto Palmerola en Comayagua.

“A nuestro presidente al estilo de una verdadera dictadura lo bajaron del avión que había abordado sin ninguna orden judicial, él no tiene alerta migratoria. David Chávez se dirigía hacia EE.UU. a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, informó la entidad nacionalista.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, indicó que Chávez sí fue bajado del avión tras ser requerido, debido a que él viajaba con dos pasaportes, un de ciudadano y el otro como alto funcionario, cuando no ocupa ningún puesto dentro del Estado.

“A las 3:00 de la mañana pretendía salir del país, David Chávez, él fue requerido al viajar con dos pasaportes y al sentirse increpado hizo una llamada y salió huyendo del aeropuerto Palmerola dejando sus documentos causando daño a una tranca de la instalación”, explicó.

Agregó que Chávez abandonó las instalaciones al negarse a una segunda inspección y hasta ahora se desconoce el paradero del político.

Por su parte, el Poder Judicial emitió una orden de captura contra Chávez, pero esta sería por delitos vinculados a la corrupción.

Cabe destacar que la tarde del pasado lunes 27 de noviembre, el líder nacionalista brindó una conferencia de prensa donde aseveró que fue imputado por seis cargos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro, por presuntos ataques misóginos, por la cual se realizó una citación por parte del Ministerio Público a su defensa legal que representa Doris Madrid.

OPOSICIÓN DENUNCIA PERSECUCIÓN. “Si hubiese orden de captura por una autoridad competente, habrían emitido una alerta migratoria y no lo hubieran dejado pasar… Desde que nombraron ilegalmente a estos fiscales interinos se nota que viene una persecución política”, criticó el diputado opositor Antonio Rivera.

De igual manera, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano se refirió a la situación de su correligionario.

“El requerimiento lo presentaron a las 6:00 de la mañana después de ese espectáculo y esas acciones nefastas del gobierno de Libre, ellos ya habían anunciado que por cada marcha iban a haber soldados caídos y perseguidos por ser oposición. No veo que Libre quiera buscar consensos para solucionar esta crisis política”, precisó.

Le puede interesar: Presidente del Partido Nacional denuncia que la presidenta Xiomara Castro quiere meterlo preso

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021