General Hernández será el nuevo jerarca de las FF.AA., tras nombramiento del Ejecutivo

Selvin Sánchez12 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro nombró la nueva junta de comandantes de las FFAA, la cual será lidera por el jefe de Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.

En el 198 aniversario del ejército hondureño, el Ejecutivo procedió al nombramiento de Hernández como el jerarca de las FF.AA., quién tomará posesión del cargo el próximo 21 de diciembre.

El vicealmirante José Jorge Fortín, quién vacó del cargo, será el nuevo subsecretario de Defensa, remplazando a Elías Melgar Urbina.

De igual manera, la autoridad castrense quedó conformada de la siguiente manera: Hosvan Barahona como subjefe de las FF.AA., Dagoberto Barahona como inspector general, Carlos Aguilar como comandante general del ejército, Guillermo Rosales como comandante general de la Fuerza Naval y Austacil Tomé como comandante de la Fuerza Aérea.

“Estoy depositando la confianza en esta junta de comandantes para el cumplimiento de lo que emana la Constitución y la voluntad de nuestro pueblo hondureño”, expresó la mandataria tras el nombramiento.

Durante la ceremonia de ascensos del ejército, la presidenta destacó la labor de los soldados desde su creación en 1825.

“Ser militar significa portar la espada de la patria en una mano y en la otra la rama de olivo, y estas FF.AA. han sido las primeras en actuar en situaciones de desastres naturales, en calamidades climáticas y crisis humanitarias. Además son la principal línea de defensa de la República y su independencia”, enfatizó.

Agregó que en las FF.AA. se están implementando programas en defensa de los bosques nacionales en conjunto con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y el Instituto de Conservación Forestal.

Le puede interesar: Diputado oficialista asegura que existe acuerdo tripartidista en los cargos del TSC y MP

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021