Mandataria Castro sostiene que está cumpliendo con sus promesas de campaña

Selvin Sánchez17 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

“Falta mucho por hacer, pero yo sí puedo decir que en estos dos años de gobierno, no les he fallado”, aseguró la presidenta Xiomara Castro en la inauguración de una cancha sintética en Choluteca.

La mandataria inauguró la cuadragésima cuarta cancha deportiva en el país, proyecto realizado a través de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).

Castro agradeció al titular de Condepor Mario Moncada por esta obra, ya que está orientado a beneficiar varios a la niñez y juventud.

“La visión que nuestro gobierno tiene es atender el presente y futuro de nuestra patria. A pesar de la crisis que no ha tocado vivir, hemos hechos grandes esfuerzos. Estos proyectos son del pueblo y es el pueblo quien debe disfrutarlo”, enfatizó.

Además destacó que 207 aldeas han sido beneficiadas con el programa de red solidaria y en materia de educación se han invertido 442 mi millones de lempiras.

“Estamos entregando recursos a los alcaldes de los distintos municipios sin distingo de colores políticos. Porque cuando uno asume la presidencia se hace mediante un partido político, pero cuando el pueblo lo respalda de manera que lo hicieron conmigo, se gobierna para todos”, dijo.

Agregó que se han designado 14 millones de lempiras en carreteras para brindar acceso a diferentes zonas del país.

“Este mes vamos a visitar las represas de Jicatuyo, Los Llanitos, El Tablón, Morolica para resolver no solo el tema energético, sino también las zonas inundables que fueron abandonados por doce años, tras ejecutarse el golpe de Estado”, dijo.

Le puede interesar: ¿Derrota táctica?: Congreso retoma sesiones; no logra aprobar amnistía ni ratificar directiva

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021