Al menos dos muertos y tres desaparecidos en naufragio en costa atlántica de Honduras

Redacción El Pulso18 diciembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras 

Un naufragio de una pequeña embarcación en la costa atlántica de Honduras dejó al menos dos personas fallecidas y tres desaparecidas, mientras que otras 14 fueron rescatadas, informaron las Fuerzas Armadas (FFAA) del país centroamericano.

La nave, una suerte de canoa conocida localmente como pipante y que sirve como medio usual de transporte en la zona, naufragó en un recorrido entre las comunidades costeras Palacios y Brus Laguna, en el departamento Gracias a Dios, habitado en su mayoría por miembros de la etnia misquita.

En un comunicado en Facebook, las FFAA señalaron el domingo que en la embarcación se desplazaban 19 personas y más tarde Mario Rivera, un portavoz de la institución, dijo a Reuters que los dos fallecidos son mujeres y que las tareas de búsqueda tuvieron que ser suspendidas al caer la noche.

Más temprano, Dougla Espinal, jefe del Cuerpo de Bomberos en la ciudad Puerto Lempira, en esa región, había dicho a Reuters que el número de fallecidos ascendía a tres, entre ellos un menor de edad.

La policía hondureña señaló inicialmente en las redes sociales que había lanzado una operación de búsqueda de al menos 11 personas desaparecidas en el incidente, que fue producto del mal tiempo que imperaba en la zona por una masa de aire frío.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021