Embajadora Dogu destaca importancia de CIADI para «clima de inversiones»

Denis Aguilar10 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras

(Por Dennis Aguilar) La embajadora de EE.UU. en el país, Laura Dogu, destacó la importancia que tiene  ser parte de el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial (BM), para el clima de inversiones.

En ese sentido, expresó que dichos mecanismos son de suma importancia por el tipo de mensaje que se pueda enviar a la comunidad internacional sobre el clima de inversión.

Seguidamente, la embajadora Laura Dogu, enfatizó que los inversionistas desean la mejor certeza en las condiciones de inversión especialmente en una seguridad jurídica.

El arbitraje internacional tiene una gran importancia en el desarrollo de las relaciones comerciales internacionales. Sin embargo, no es hasta hace algunos años que el arbitraje internacional empieza realmente a desarrollarse en América Latina.

Lea: «JOH tuvo las oportunidades de ser una fuerza para el bien»: EE.UU. reacciona a sentencia

Embajadora Dogu destaca importancia de CIADI para clima de inversiones. Diario El Pulso.hn

 

Lea: Exfuncionario de la MACCIH es nombrado como el secretario general de la Senaf

Hasta ahora, el gobierno no ha detallado las razones que le llevaron a denunciar al CIADI el pasado 24 de febrero y conocido la semana pasada tras el anuncio del organismo.

No obstante, se espera que el próximo lunes se dé un informe a través de cadena nacional de radio  y televisión.

Por su parte, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, indicó que la decisión soberana y responsable del Estado de Honduras está apegada al derecho internacional, conforme al artículo 54 de la Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados y el artículo 71 del Convenio CIADI esto, para salvaguardar las finanzas públicas, corregir el desequilibrio que favorece a inversionistas extranjeros y perjudica a los inversionistas nacionales, y terminar con el llamado terrorismo de litigación.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021