Más de 50 sacos de pescado seco encuentran en condiciones inadecuadas

Denis Aguilar10 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras. La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa),  encontró al menos 50 sacos llenos de pescado seco que se encontraban en inadecuadas condiciones de almacenamiento dentro de  una habitación.

Cabe resaltar que el operativo se realizó con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Protección al Consumidor, para atender una denuncia ciudadana sobre insalubridad y posible contrabando de alimentos.

Por lo anterior, y con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos, la ARSA realizó toma de muestras de los alimentos y verificar la inocuidad del mismo.

Autoridades que realizaron dicha inspección, indicaron,  que se brindaron indicaciones urgentes y necesarias para mejorar las condiciones sanitarias inmediatamente.

Lea: Juan Orlando Hernández se enfrenta a pena de cadena perpetua por narcotráfico

Más de 50 sacos de pescado seco encuentran en condiciones inadecuadas. ELPULSO.HN
HABITO DE LA DENUNCIA

Por otra parte, Arsa recalcó a la población la importancia de consumir productos únicamente de establecimientos debidamente regulados, que cuenten con Licencia Sanitaria y Registros Sanitarios para los productos comercializados.

En ese mismo orden de ideas, el director de Protección al Consumidor, Enrique Santos, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular por parte de los negocios de venta de pescado y otros productos de la época de Semana Santa.

Lea: Exfuncionario de la MACCIH es nombrado como el secretario general de la Senaf

 

Durante los operativos se encontraron sacos de pescado cerca de los baños sanitarios. EL PULSO. HN
DERECHOS ADULTO MAYOR

por su parte, el director de Protección al Consumidor, José Santos, en conjunto con su personal, encabezó operativos en diferentes farmacias, con el fin de garantizar los derechos de los consumidores y especialmente el adulto mayor.

Las inspecciones se efectuaron con apoyo de la Fiscalía del Consumidor del Ministerio Público (MP), Conadeh y representantes del Colegio Químico Farmacéutico de Honduras, en cumplimiento a lo publicado en el Diario Oficial La Gaceta sobre la nueva ley del descuento a la cuarta edad.

DESCUENTOS DE LA TERCERA EDAD

Entre las acciones se constataron: precios visibles, descuentos de la tercera y cuarta edad, discapacidad, fechas de vencimiento, revisión del libro de quejas y que cuenten con un regente debidamente colegiado y acreditado en cada establecimiento farmacéutico, ya que es quien da atención al público que viene con alguna consultoría de la receta.

Las autoridades reiteraron a los consumidores que pueden interponer sus denuncias a la línea 115 y al WhatsApp 8863-1086.

La expresión cuarta edad hace referencia a la última edad de la vida de las personas que alcanzan una etapa de vejez avanzada.

Lea: EE.UU. financiará a tres países a cambio de presencia militar exclusiva

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021