Noé Pino niega que El Salvador tenga mejores condiciones de inversión que Honduras

Redacción El Pulso26 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

En medio de las recientes afirmaciones sobre una posible migración empresarial hacia El Salvador, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noe Pino, desestimó que el vecino páis ofrezca condiciones de inversión superiores a las de Honduras.

“No creo que El Salvador haya mejores condiciones de inversión que en Honduras”, aseveró Noé Pino.

La negación del parlamentario surge en respuesta a los comentarios del productor Rene Bendaña, quien insinuó que algunos empresarios están considerando trasladar sus negocios al país vecino.

Además, cuestionó la credibilidad de estas afirmaciones, señalando que, Bendaña fue derrotado en las elecciones para presidir la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), “no será que está dolido por lo que ha pasado”.

En un intento de clarificar la situación, el parlamentario le solicitó a Bendaña que proporcionara una lista de los empresarios que supuestamente planean trasladar sus operaciones hacia El Salvador.

Asimismo, reflexionó sobre la naturaleza de las declaraciones emotivas en momentos de decepción e indicó “cuando uno participa en una contienda piensa que va a ganar, pero cuando no ocurre se siente frustrado por no alcanzar el objetivo”.

El vicepresidente del Congreso Nacional respaldó sus argumentos haciendo referencia a un estudio del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), que señala a Honduras como el país más generoso en exoneraciones fiscales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021