Declaran alerta verde por ingreso de frente frio en el departamento de Atlántida

Redacción El Pulso29 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

Copeco declaró el jueves alerta verde en el departamento de Atlántida por un período de 24 horas.

A través de un comunicado se informó que la determinación de esta decisión se debe a las lluvias provocadas por un frente frío que se desplaza sobre la costa del Caribe, la cual ha dejado daños en algunos lugares de La Ceiba.

De acuerdo con la información del Centro de Estudios Atmosféricos, oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno atmosférico es acompañado de una masa de aire frio.

Por tal razón se espera que haya abundante nubosidad, vientos y chubascos de leves a moderados en el norte y noroccidente del país, además el comunicado también se refiere a que estas condiciones climáticas imperaran durante este jueves y viernes.

El jefe de sistema de alertas de Copeco, Juan José Reyes aseguró que “se mantienen monitoreando y observando el desplazamiento del frente frío que nos ha dejado precipitaciones y un aumento del oleaje”.

Agregó que a causa de este fenómeno se ha reportado un leve descenso en las calurosas temperaturas que se han venido registrando en el territorio nacional.

Debido a la humedad que hay en algunas carreteras a causa de las lluvias, las autoridades de Copeco recomiendan a los viajeros tener precaución a la hora de trasladarse de un lugar a otro.

El funcionario solicitó a las capitanías de puertos y a los miembros de la marina mercante estar atento al comportamiento de los oleajes, principalmente en la zona de rompiente de olas.

“Estas condiciones van a persistir hoy jueves y el día de mañana, viernes, pero haremos análisis para saber el comportamiento que tendremos para el fin de semana”, indicó Reyes.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021