Capitán Orellana asegura que cambiará el rostro de la Democracia Cristiana

Denis Aguilar31 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras. El candidato presidencial por la Democracia Cristiana (DC), Santos Rodríguez Orellana, aseguró que cambiará el rostro de esa fuerza política, a pesar del momento que vive tras la expulsión de su único diputado en el Legislativo Carlos Raudales.

En ese sentido, confirmó que decidió unirse a las filas de la entidad es con el objetivo de revitalizar la política  y enfrentar  desafíos que aquejan a la sociedad.

Subrayó que la población es testigo que la delincuencia organizada y el narcotráfico se infiltró en los partidos políticos, eso motivó su decisión de buscar una vía para el cambio.

“Nunca había militado en otro partido, me uno a la Democracia Cristiana para pelear dentro de ella, con los principios y valores que promueve la institución», dijo.

Lea: Diputado nacionalista cree que la ONU no vendrá a cumplir caprichos políticos e ideológicos

 

PROYECTO POLÍTICO. 

Aclaró que llegó a un acuerdo con el directorio nacional, donde fue designado como el candidato presidencial democristiano.

También hizo un llamado a unirse a este nuevo proyecto político, que está enfocado en recuperar el rumbo de Honduras y restaurar la esperanza en el futuro.

Seguidamente, destacó la necesidad de un cambio profundo y trabajar en equipo para construir una plataforma sólida para enfrentar los desafíos que se presenten.

«El bienestar colectivo debe estar por encima de los intereses individuales para ofrecer una alternativa genuina para el progreso», detalló.

Lea: Dirigente de Libre dice que burocracia de ONU y actores internos retrasan instalación de CICIH

DESAFIAR LAS CRÍTICAS.

Además, reconoció que debe desafiar las críticas sobre la posición de la institución que ha sido calificado como partido bisagra.

No obstante, prometió dar una nueva cara a su nuevo partido, enfocada en las necesidades reales de la gente.

“Estamos buscando una respuesta diferente para Honduras y la encontraremos dentro de este instituto político”, indicó.

En resumen, aseguró fortalecer las bases y la estructura del partido, con compromiso y no con los intereses de otras fuerzas políticas.

Lea: Cerrato afirma que habrá reconsideraciones en negociación de TLC con China por el CIADI

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021