BCIE realizará primeros desembolsos para hospitales carreteras y cajas rurales

Denis Aguilar1 abril, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras

La directora por Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE)Belinda  Martínez, indicó que dentro de poco se hará desembolsos para los hospitales de Tocoa, Colón, Choluteca, así como para cinco tramos carreteros y para apoyar a las cajas rurales.

En ese sentido, actualmente se están recibiendo las ofertas para el diseño y construcción de los centros asistenciales, el organismo regional prestará 135 millones de dólares.

«Una vez que se adjudique se tienen que dar los primeros desembolsos que son los anticipos e igualmente estamos con ese proceso dentro de lo que es el programa de carreteras, que son cinco tramos carreteros», señaló.

Lea: Capitán Orellana asegura que cambiará el rostro de la Democracia Cristiana

Lea: Cerrato afirma que habrá reconsideraciones en negociación de TLC con China por el CIADI

PROYECTOS VIALES. En tanto, los proyectos viales del BCIE, están localizados en el corredor turístico que va de La Ceiba, Tela y El Progreso, así como en el oriente del país.

También, el tramo de Danlí a Trojes, El Paraíso y el de Ojo de Agua a Cantarranas,  en conjunto asciende a 606.9 millones de dólares.

«Los cinco proyectos carreteros tienen que iniciarse antes de que finalice el primer semestre, estamos viendo que para mayo o junio ya todos estos proyectos ya han arrancado», detalló.

CAJAS RURALES.  El financiamiento incluye un proyecto de apoyo a las cajas rurales por 100 millones de dólares, el que está orientado a dos mil siete  aldeas donde se ha focalizado los mayores índices de pobreza extrema.

La directora del BCIE por Honduras informó que está próximo a reactivarse el bono de alivio, un proyecto que tiene un saldo de 56 millones de dólares.

Lea: Diputado nacionalista cree que la ONU no vendrá a cumplir caprichos políticos e ideológicos

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021