Banco Cuscatlán Honduras recibe calificación crediticia de AA

TEGUCIGALPA, Honduras

La agencia de clasificación de riesgo, Pacific Credit Rating, conocida por sus siglas, PCR, otorgó a Banco Cuscatlán Honduras la calificación crediticia de AA con perspectiva estable, colocándolo como una institución financiera de muy alta capacidad de pago de sus obligaciones, reflejando estabilidad y solidez financiera.

Banco Cuscatlán Honduras logra una mejora en su calificación crediticia de parte de la agencia de clasificación de riesgo, Pacific Credit Rating (PCR), por su estabilidad y fortaleza financiera llevando su calificación de riesgo de A- a AA Estable.

La calificación crediticia AA recibida por Banco Cuscatlán Honduras, se fundamenta en el modelo de negocio del Banco, enfocado principalmente en la evolución positiva en el segmento de créditos consumo y en el crecimiento de su cartera de créditos, acompañado de una disminución significativa en los índices de morosidad, y a la estabilidad observada en sus niveles de solvencia.

PCR, destaca las sinergias del Banco con el grupo regional y la implementación de las estrategias en el mercado de Honduras, apalancándose sobre el soporte y la experiencia de su principal accionista.

Este resultado impulsa a Banco Cuscatlán Honduras en su visión de crear valor de forma responsable para sus clientes y el país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021