Listo informe de comisión especial del Congreso sobre casos de corrupción de alto impacto

Redacción El Pulso11 abril, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada de Libre, Silvia Ayala, informó que ya está listo el informe elaborado por la comisión especial nombrada para investigar las actuaciones de las anteriores autoridades del Ministerio Público, por lo que será presentado al pleno del Legislativo.

Ayala Indicó que la comisión se reunió para revisar la totalidad de los casos que han sido incorporados al informe, así como los anexos que se van a presentar y poder validar las conclusiones y recomendaciones.

“Es un informe con un contenido bastante fuerte con una cantidad grande de documentación de respaldo y cada una de las partes que contiene el informe se va a proyectar en las pantallas del Congreso, la documentación que acredita el planteamiento que se está realizando en este momento y una de las determinaciones de la Comisión es entregar una copia con todos los anexos que se tienen la documentación que fue remitida o entregada a la Comisión por las diversas personas e instituciones con las que pudimos culminar el proceso” explicó Ayala.

Refirió que se recibieron documentos internos del Ministerio Público (MP), y de algunas dependencias que incluyen memorandos, oficios y notas así como dictámenes y denuncias en la que la fiscalía anterior no actuó, para lo cual se solicitó información a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El informe será remitido a las actuales autoridades del MP, para que si lo estiman conveniente puedan abrir un proceso de investigación, detalló que “hay aproximadamente 16 casos de alto impacto, pero también hay otra serie de denuncias”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021