TEGUCIGALPA, Honduras
La iniciativa, enmarcada en los objetivos de ONU-Mujeres, representa una contribución directa del Grupo Ficohsa al bienestar de sus colaboradoras y sus familias.
Alcance como parte de Grupo Ficohsa inauguró este 29 de mayo su sala de lactancia materna para que las colaboradoras de la institución puedan utilizarlas y sentirse cómodas en un espacio seguro.
La iniciativa es parte de las políticas de esta empresa para contribuir a ambientes favorables a la familia en el entorno laboral, enmarcadas en los fundamentos de ONU-Mujeres y a los que Grupo Ficohsa se ha adherido. Contar con un espacio higiénico donde las colaboradoras puedan amamantar o extraer su leche, crea un entorno favorable que contribuye al bienestar de la infancia y a la salud emocional de sus colaboradoras.
La sala de lactancia cuenta con lava manos, oasis, refrigeradora, esterilizador de pepes, discos protectores, bolsas especiales para guardar la leche, cepillo y jabón para lavar pepes, televisor con información educativa en la importancia de la lactancia materna, sillas cómodas y mesas.
Con la inauguración de este espacio, Grupo Ficohsa cuenta con 7 salas de lactancia a nivel regional.
En la inauguración participo Rubén Pineda, Gerente General de Alcance quien dijo “En Grupo Ficohsa, estamos profundamente comprometidos con el bienestar de nuestras colaboradoras y sus familias, es por esto que la creación de espacios como esta sala de lactancia son prioridad.
Es importante que continuemos trabajando juntos para construir un futuro donde el bienestar de nuestras colaboradoras y sus familias sea siempre una prioridad.”
Asimismo, el representante de UNICEF, el Dr. Jose Ramires, oficial de la Primera Infancia dijo: “Se ha comprado que las mamas que tienen accesos a sala de lactancia tienen un mejor desempeño laboral, menos ausentismo por enfermedades de sus hijos y viven más motivadas y sienten más sentido de pertenencia en la empresa que tienen salas de lactancia. Muchas felicidades al grupo por tener este tipo de iniciativas”
Mientras Heydi Rodezno, en representación de las colaboradoras de ALCANCE agradeció la creación del nuevo espacio y reconoció el bienestar y la comodidad que las salas de lactancia les brindan a todas ellas en los momentos de su periodo de maternidad, así como a sus hijos y a sus familias en general.
Un aporte central durante la ceremonia fue la conferencia condensada que brindó la doctora Karla Reyes, hondureña residente en Chile, experta en lactancia materna quien habló sobre la importancia de crear espacios adecuados en las empresas y brindar educación sobre lactancia.