TEGUCIGALPA, Honduras
El precandidato a alcalde sampedrano por el Partido Libertad y Refundación, Rodolfo Pastor informó que presentará su renuncia por el movimiento M28 y lanzará una candidatura de integración junto a la militancia con los diferentes movimientos de Libre.
“Renuncio a mí precandidatura con el movimiento M28 y seré inscrito como precandidato dentro de una alianza presentada por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR)”, declaró.
Según el exsecretario de la Presidencia, renunció porque no se dan las condiciones necesarias para formar una alianza interna en el Partido Libre, por lo que tomó la decisión de inscribirse como precandidato del movimiento POR.
Pastor explicó que “iniciamos un proyecto que abraza la diversidad de pensamiento y movimientos donde todas las bases tienen un lugar y una voz. Las puertas de esta candidatura están abiertas para recibir con fraternidad a la militancia que forma parte de POR, Somos +, Nueva Corriente, Mel, FRP y por supuesto M28”.
También aseguró que su campaña estará acompañada con el trabajo directo de las bases, “nos debemos al pueblo, no a las cúpulas, mi candidatura es un proyecto inclusivo que representa la diversidad dentro del partido”.
Pastor puntualizó que ha trabajado por el Partido Libre y es miembro fundador, “creo firmemente en la causa y los principios que nos guían, me debo a las bases, llevo cinco meses recorriendo cada rincón de San Pedro Sula; buscamos un frente unido de las bases”.
Asimismo, señaló que la coordinadora de Libre en Cortés, Sherly Arriaga tuvo que ver bastante en la decisión de abandonar la precandidatura por el movimiento M28 debido a que no le permitió hacer alianza con otros movimientos.
Por su parte la precandidata presidencial del Partido Libre, Rixi Moncada luego de la renuncia de Pastor tildó de canibalismo las acciones entre las corrientes internas.
“No apoyo el canibalismo entre corrientes, esa práctica no contribuye a moralizar la política ni la sociedad, sino que la degradan. Lamento la decisión de último minuto del candidato que propuse para la alcaldía de SPS”, aseveró.
Pastor afirmó que admira y respeta a Moncada, “mi lealtad con usted es firme. Coincido en la necesidad de unidad, trabajaré incansablemente para que sea nuestra próxima presidenta, continúe y profundice el proyecto de refundación que ha iniciado nuestra presidenta Xiomara Castro”.