TEGUCIGALPA, Honduras
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización a través de un comunicado anunció que los empleados públicos disfrutarán de asueto para las festividades de fin de año.
De acuerdo con el comunicado se otorgó vacaciones para los días lunes 23, martes 24, lunes 30 y martes 31 de diciembre, mientras que las actividades laborales se reanudarán el jueves 26 de diciembre y el jueves 02 de enero respectivamente.
Esta medida se aprobó con el propósito de facilitar la movilización de las personas que tengan previsto viajar al interior del país para compartir con sus familias durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
También se busca reducir el tráfico que se espera en esas fechas, por lo que requieren de medidas que contribuyan al desahogo de las calles del Distrito Central.
El gobierno aclaró que esta medida no aplica a las instituciones encargadas de atender de emergencia a la población como los sectores claves como salud, seguridad y la economía entre otros que deberán continuar con sus actividades.
Por lo que estas instituciones deberán garantizar la continuidad de sus servicios esenciales, dejando a criterio de cada titular o gerente las áreas que deben permanecer operativas.