El presidente Juan Orlando Hernández volvió a ratificar su decisión de no participar en las próximas elecciones y puso como ejemplo que al interior del Partido Nacional están claros con los candidatos y van a participar en un proceso interno para escoger.
Hernández fue consultado sobre el tema de la reelección, respecto a que en algunas encuestas de opinión de diversas compañías sigue incluyéndose su figura como tema de ponderación o referencia.
«He dicho claramente y lo sigo sosteniendo: no voy a participar; los procesos electorales van en curso, serán otros. Los países necesitan que su democracia continúe y se fortalezca y cada uno de nosotros tiene su tiempo», expresó el titular del Ejecutivo.
Dijo esto en referencia a que se le sigue incluyendo en encuestas como posible presidenciable «yo quisiera pedirle a la gente que se dedica a esas cosas, si son serios, Juan Orlando Hernández ha sido claro, enfático, y lo digo con respeto y por el pueblo hondureño… poner en una pregunta si yo soy candidato o no, me parece que es una falta de respeto a todos; deben ser más profesionales».
También indicó que «el tiempo nuestro llegó, asumimos un compromiso y lo estamos cumpliendo, con toda nuestra fuerza y toda nuestra dedicación, con el sentido patriótico hacia el país».
Invitó para que pregunten «a los que son precandidatos; ya están allí, son varios, y que el pueblo hondureño escoja dentro de cada partido qué es lo que cree que le da certidumbre, más seguridad de salir de esta situación dura que se viene».
Hernández aseguró que sobre rumores o lo que se diga en diversos medios, dentro de su instituto político ya se tiene conocimiento sobre su decisión al respecto.
«No va a ser fácil, pero hay muchos candidatos en Honduras y dentro de mi partido ya están claros con los candidatos y van a ir a un proceso interno, van a escoger, y los demás partidos van a hacer lo mismo», dijo.
Remarcó que mencionarlo a él igual es una estrategia porque «hay partidos que están tan mal, que no se les ocurre otra cosa, pasan de balde, y no se les ocurre otra cosa que hablar de Juan Orlando para estar vigentes».