Luis augura que el Partido Liberal quedará aislado; anuncia coalición opositora

ABarahona18 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

El expresidente de los rojiblancos, Luis Zelaya, auguró que el Partido Liberal no tendrá opción para ganar las elecciones generales de noviembre y aseguró que habrá una coalición opositora para enfrentar al oficialismo.

Zelaya arremetió contra el nuevo líder de los liberales, Yani Rosenthal, a quien responsabilizó de despedazar aún más al partido opositor.

“Hay un fraccionamiento en el partido, en lo que ya venía, solo que ahora hay un ingrediente adicional: ya no es un tema estrictamente político, cuando quien dirige hoy el Partido Liberal tiene un récord criminal en EE.UU. y ha sido mencionado en varios juicios”, espetó.

El expresidenciable reconoció que desde el golpe de Estado de 2009 el liberalismo se dividió para luego inclinarse a favor del oficialismo; no obstante, se comenzó a desarrollar cierta oposición contra aquellos que señala como el lado oscuro pero finalmente con el resultado de los comicios primarios se volvió a retroceder.

“Hay una expectativa del liberalismo de querer regresar al poder después de 12 años, pero claramente el partido de manera solitaria no es una fuerza política que pueda aspirar al poder, tiene que hacerlo a través de alianzas, pero nadie quiere hacer alianzas con alguien que tiene un récord criminal”, arremetió.

Según Zelaya, el Partido Liberal está condenado a quedar aislado y, de la mano de Rosenthal, “no tendrá opción de triunfo para las elecciones de noviembre”.

LA ALIANZA DE LOS HONESTOS. Zelaya aseguró que conformarán una coalición política para enfrentar y derrotar al oficialismo en los comicios generales.

“Estamos trabajando por una alianza que apueste por ser una alternativa que saque a estos corruptos del poder. Honduras no puede soportar seguir con el Partido Nacional en el poder, pero nos debemos unirnos para ello estamos trabajando”, aseveró.

Zelaya detalló que la coalición la conformará el sector liberal que representa, el Partido Innovación y Unidad (Pinu), el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Los actores oscuros quieren evitar a toda costa que se forme esta alianza fuerte, honesta que quiere sacarlos del poder y ese es el trabajo en el que estamos en este momento. El partido de gobierno no quiere alianzas, no quiere una unidad entre Luis Zelaya y Salvador Nasralla”, concluyó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021