Implicados en lista de funcionarios corruptos afirman es campaña contra el oficialismo

ABarahona18 mayo, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras 

Como persecución política y una campaña de la oposición contra el Partido Nacional consideraron los parlamentarios oficialistas señalados en el listado de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica exhibidos por la congresista estadounidense Norma Torres.

La parlamentaria Welsy Vásquez, sindicada por corrupción en la trama Arca Abierta, salió al paso y catalogó el listado de Torres como persecución política contra el Partido Nacional.

PERSEGUIDOS. “Contra el Partido Nacional ha habido un fiscal que ha estado investigándonos prácticamente encima de nosotros que ha vuelto las cosas políticas, no ha perseguido el delito, sino que ha perseguido al Partido Nacional”, respondió.

Vásquez arguyó que Torres se dejó manipular por supuestas artimañas de la oposición, no obstante, afirmó que toma por desapercibido el listado de funcionarios corruptos del cual forma parte.

«Lamento que esta señora se haya dejado manipular por la oposición política que tenemos en nuestro país. Sinceramente me da por desapercibido salir en una lista o no porque yo tengo mi conciencia tranquila», insinuó.

La parlamentaria oficialista indicó que no será condenada por corrupción en Honduras además que no lograrán destruir al Partido Nacional justificando los señalamientos en su contra como una persecución.

“Personas mal intencionadas en Honduras, si creen que van a destruir al Partido Nacional, afectando a los líderes de cada departamento en nuestro país, están muy equivocados… No voy a ser sentenciada por corrupta, aunque hay una persecución política contra nosotros”, sostuvo.

UN CHURRITO. En tanto, el diputado por el departamento de Colón, Óscar Nájera, catalogó la lista donde se le señala de tener nexos con el cartel de los Cachiros como un “churrito” y señaló a EE.UU. de convertirse en un país anarquista que se basa en chismes.

“Me sorprende la lista que es un churrito porque el pueblo hondureño no espera; eso a mí me sorprende porque yo he sido funcionario público del pueblo. EE.UU. está cayendo en el mismo error de los países latinoamericanos donde lo que abunda es el chisme, la envidia, la anarquía”, expresó.

De igual forma la diputada por el departamento de La Paz, Gladys Aurora López, afirmó que es una jugada de la oposición para desacreditar al oficialismo.

«Nuevamente una jugada de la oposición que sorprende con información falsa a los extranjeros (solo Nacionalistas los de la lista). No es la primera vez que me sucede algo como esto , por tema políticos», reprochó.

Los indicados como funcionarios corruptos exigieron a EE.UU. rectificar por las acusaciones que les atribuyen y no caer en maniobras de la oposición política.

Asimismo, anuncian que interpondrán acciones legales a escala internacional porque manifiestan se está violando el derecho a la presunción de inocencia sin que aún sean vencidos en juicio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021