Putin firma una ley que anula ratificación del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares

Redacción El Pulso2 noviembre, 2023

MOSCÚ, Rusia 

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley para revocar la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), según un documento en el sitio web de la publicación oficial de actos jurídicos.

«Anular el artículo 1 de la ley federal 72 del 27 de mayo de 2000 ‘Sobre la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares'», dice la ley publicada.

Indica que el documento entra en vigor el día de su publicación.

Rusia suscribió el TPCEN el 24 de septiembre de 1996 y lo ratificó el 30 de junio de 2000.

Putin, al comentar a principios de octubre el desarrollo de armas avanzadas, como el proyectil superpesado Sarmat o el misil de crucero de propulsión nuclear y alcance global Burevéstnik, mencionó la posibilidad de revocar la ratificación del TPCEN, puesto que Washington nunca llegó a ratificarlo.

Varios funcionarios rusos de alto rango dejaron claro que Moscú, si bien da marcha atrás ahora a la ratificación del tratado, no tiene la intención de reanudar las pruebas nucleares a menos que EEUU lo haga primero. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021