Consideran que presidenta Castro debe servir como mediadora en diálogo legislativo

Selvin Sánchez17 noviembre, 2023

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados consideraron que la presidenta Xiomara Castro debería a llamar a un diálogo a la oposición y servir como mediadora en la crisis legislativa actual.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, expuso que solo la mandataria pondría fin a este conflicto.

“Un diálogo convocado por la presidenta es la único que puede solucionar la crisis, a menos que venga un organismo internacional como la ONU para medie entre los monstruos que existen en el Congreso Nacional que están cerrados”, declaró.

Para el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, se han agotado las instancias políticas para llegar a un consenso legislativo.

“Es difícil que esto lo resolvamos, hay que hablarle de cara al pueblo y decirle que la única manera de resolver es con una fuerza externa, que para mí, debe estar la presidenta”, expresó.

De igual manera el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, es del criterio que debe de haber un mediador externó a la directiva para solucionar esta situación, aunque Castro es parte del oficialismo.

“No lo veo mal, pero no podemos desconocer que desde Casa Presidencial se emiten las directrices y acciones a ejecutar desde el Congreso Nacional, ella tiene una vinculación directa de la crisis política”, enfatizó.

Le puede interesar: «Oposición condicionó el nombramiento de los fiscales», asegura jefe del Congreso Luis Redondo

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021