Espinoza recomienda a Carlos Zelaya que renuncie para aclarar señalamientos en Nueva York

Denis Aguilar11 marzo, 2024

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, recomendó al secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, que renuncie a su cargo para aclarar los señalamientos que se hicieron en Nueva York.

Recordó, que en su momento le hizo la misma recomendación al expresidente  Hernández que buscara un abogado para que lo representara en un proceso penal en Nueva York y que renunciara a su cargo.

No obstante, lamentó que el exgobernante hondureño hiciera caso omiso a su recomendación.

«Hoy en el mismo contexto debo hacer las mismas recomendaciones a aquellos funcionarios públicos que fueron mencionados», subrayó.

Igualmente, aconsejó al asesor presidencial de la mandataria hondureña que renuncie a su cargo por sus señalamientos en Nueva York para no comprometer al Estado y que vaya a aclarar su situación.

Lea: Embajadora Dogu destaca importancia de CIADI para «clima de inversiones»

La diputada Maribel Espinosa Recomienda a Carlos Zelaya que renuncie a su cargo

MIEMBROS DE LA LISTA ENGEL. Espinoza condenó que en la junta directiva del Congreso Nacional hay tres miembros que están dentro de la Lista Engel, dos que tienen sentencia firme y que esta situación no puede pasarse por alto.

Seguidamente, Exigió a los partidos políticos que para que mantengan su honorabilidad, no permitan que personas ensuciadas participen en político, ni, aunque aleguen, que tienen derecho como ciudadano.

No podemos seguir tolerando excusas que son los criminales quienes imputan cuando todos están viendo estos hechos revelados”, aseveró.

Lea: Juan Orlando Hernández se enfrenta a pena de cadena perpetua por narcotráfico

HONDURAS SUFRIÓ SU MAYOR VERGÜENZA. Respecto contra el narcotraficante Juan Orlando Hernández, lamentó que se mencionara a políticos de otros partidos que recibieron dinero y tuvieron vinculaciones con el narcotráfico y esto solo consolida la teoría que hemos estado gobernados por mafias de todas las instituciones políticas.

«El pueblo de Honduras ha sufrido su mayor vergüenza porque de los hechos revelados en esa Corte en resaltar que Juan Orlando Hernández no actuó solo» señaló.

La congresista del PSH sugirió reformar la Ley Electoral para que prohíba a cualquier señalado o tenga procesos en contra que participe en política.

ATERRIZAJE DE AVIÓN. La congresista exhortó a las autoridades del Ministerio Público (MP), que se investigue quienes fueron los funcionarios involucrados en el recibo de un regalo que hizo el narcotraficante Chapo Guzmán.

Dicho obsequio, consistente en una avioneta que aterrizó  en el Aeropuerto de Toncontín durante la gestión de Manuel Zelaya Rosales como patio por su casa.

«No nos han dado ninguna explicación de que fue lo que realmente pasó y al final subastaron el Avión, eso no puede pasar por alto ya que fue el comienzo de toda esta debacle», añadió.

CORTE SUPREMA. Seguidamente, dijo que desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tienen que explicar por qué hicieron sobreseimientos indebidos a narcotraficantes, «eso es lo que tiene que ser revelado, sino se hace lo único que hay es una complicidad».

«Es grave que las personas más señaladas se elijan para dirigir los destinos de un país, y que es va contra la ética y la moral», sostuvo.

Lea: Más de 50 sacos de pescado seco encuentran en condiciones inadecuadas 

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021