Salvador Nasralla renuncia a su cargo como designado presidencial

Denis Aguilar2 abril, 2024

TEGUCIGALPA_ Honduras. El ingeniero Salvador Nasralla, renunció al cargo como designado presidencial, periodo para el cual fue electo 2022-2026.

En ese sentido, adelantó que esta semana se presentará al Legislativo, para ratificar su petición de ser relevado del cargo que obtuvo por el voto popular.

El pasado 22 de marzo, la presidenta  fijó el uno de abril como fecha final para funcionarios públicos presentaran una declaración jurada o su renuncia.

«Esta semana me presentaré al Congreso Nacional (CN), para presentar mi carta de renuncia», aclaró, Salvador Nasralla.

Lea: Capitán Orellana asegura que cambiará el rostro de la Democracia Cristiana

Lea: Cafetaleros pronostican caída en exportación del café de dos millones de quintales al cierre del año

CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

  Seguidamente, Salvador Nasralla, reiteró que se presentará por tercera ocasión como candidato a la presidencia del país y que, tras ir al proceso interno, buscará una nueva alianza.

«Espero que todas las bancadas voten a favor, de esa manera poder ejercer la candidatura para ser presidente en 2025», destacó.

El cargo actual de designado presidencial le impide participar en un proceso electoral, pero al renunciar a este, puede aspirar al cargo, siempre y cuando se lo acepte el Congreso.

«Voy a volver a participar, el pueblo que es la mayoría quiere que yo sea presidente y por lo tanto no los voy a defraudar», concluyó.

 

Lea: BCIE realizará primeros desembolsos para hospitales carreteras y cajas rurales

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021